Alertas Jurídicas domingo , 28 noviembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » Es conforme a Derecho la inadmisión de demanda por falta de expresión razonada de los motivos en que se ampara y de los preceptos legales infringidos.

Es conforme a Derecho la inadmisión de demanda por falta de expresión razonada de los motivos en que se ampara y de los preceptos legales infringidos.

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Las Palmas de 27 de febrero de 2004

 


Se discute en el presente expediente la causa de inadmisibilidad aducida por los demandados, en base a lo dispuesto en los artículos 82 y 69 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, por entender que la demanda formulada, al no expresarse en ella ningún Fundamento de Derecho, incumplía los exigibles requisitos formales.


 


En concreto, el artículo 56 de la citada Ley dispone:


 


í¬1. En los escritos de demanda y contestación se consignarán con la debida separación los hechos, los fundamentos de Derecho y las pretensiones que se deduzcan, en justificación de las cuales podrán alegarse cuantos motivos procedan, hayan sido o no planteados ante la Administracióní®.


 


La Sala afirma que si bien siempre ha interpretado, tradicionalmente, los requisitos en la formulación de la demanda con un espíritu antiformalista, también ha exigido siempre un mínimo en la delimitación de la pretensión y en su fundamentación de hecho y de Derecho.


 


Dichos requisitos no se han cumplido en el caso que nos ocupa: la parte recurrente ha limitado su escrito a una ambigua exposición de hechos, de la que no se desprende cuál puede ser la razón de la impugnación; resulta seguida de la formulación de una súplica imprecisa, en la que tampoco se aprecia con claridad qué es lo que se pide ni por qué se aduce una supuesta indefensión, por la no remisión del expediente completo a la Sala, circunstancia de la que parece extaerse la necesidad de anular lo actuado en el expediente administrativo, después de la aprobación inicial. En el mismo sentido se pronuncia el Tribunal Supremo, en Sentencia de 20 de abril de 2001.


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día