Alertas Jurídicas domingo , 28 noviembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » Es conforme a Derecho la notificación por edictos realizada tras tres intentos de notificación personal en el domicilio correcto del interesado.

Es conforme a Derecho la notificación por edictos realizada tras tres intentos de notificación personal en el domicilio correcto del interesado.

Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central de 22 de mayo de 2003

 


En este expediente, el órgano recurrente expresa su disconformidad con el criterio mantenido en el acuerdo impugnado, en el aspecto concreto de que consideró incorrecta la notificación del acuerdo de derivación, efectuada mediante edicto publicado en el BOP, basándose, entre otros motivos, en el de que no consta acreditada la necesidad de acudir a tal medio supletorio de notificación, ya que no cabe deducir, de los antecedentes obrantes en el expediente, la imposibilidad de notificación personal del acuerdo de derivación, puesto que el domicilio del interesado era conocido por la Administración, como lo prueba el que no encontró obstáculo para la notificación directa del inicio del expediente de derivación de responsabilidad y de las providencias de apremio.


 


El fallo, si bien afirma que dicha argumentación en sí mismo no resulta ser incorrecta, considera que, en cualquier caso, no es autónoma o independiente, sino que debe completarse con el examen y el estudio de las circunstancias fácticas de cada caso concreto. A tal fin, estima que del examen de la documentación obrante en autos se deduce que tanto el inicio del expediente de derivación de responsabilidad como las providencias de apremio fueron notificadas al interesado en el mismo domicilio en el que se intentó, por tres veces, la notificación del acuerdo de derivación de responsabilidad, siendo también éste el domicilio que el interesado designó como propio en el escrito de alegaciones que presentó, después de que le fuera notificado el inicio del expediente de derivación.


 


En base a ello, la Sala concluye que tales circunstancias conducen a considerar que los intentos de notificación personal al interesado del acuerdo de derivación de responsabilidad se llevaron a efecto en el domicilio correcto, por lo que, habiéndose hecho constar en el expediente la circunstancia de no haber sido posible realizar la notificación, resulta procedente la aplicación de lo dispuesto en el artículo 105. 6 de la Ley 230/1963, de 28 de diciembre, General Tributaria.


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día