Alertas Jurídicas lunes , 19 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Laborales » Es legítimo el despido de una cocinera que había utilizado yemas de huevos crudos para cocinar de forma que se produjo una intoxicación por salmonelosis de 26 personas

Es legítimo el despido de una cocinera que había utilizado yemas de huevos crudos para cocinar de forma que se produjo una intoxicación por salmonelosis de 26 personas

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Sala de Burgos) de 7 de junio de 2006.

Una cocinera compró y utilizó huevos frescos cuando no se vayan a freír o cocer. Esta conducta supuso un incumplimiento de la normativa interna de la empresa de no comprar ni utilizar huevos frescos. Además, se daba la circunstancia de que en el año 2003 la cocinera había asistido al Curso Básico de Higiene de Alimentos por lo que tenía conocimiento y formación bastante para no utilizar las yemas de huevos crudos para cocinar.

 

Tal conducta implica un incumplimiento cuya calificación como falta muy grave y sancionada con el despido ha de considerarse ajustada a la normativa propia para las Empresas de Hostelería así como a la normativa general recogida en el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores (despido disciplinario).

 

La importancia del incumplimiento se constata en el hecho de que de las 36 personas que tomaron el menú preparado por la actora 26 sufrieron salmonelosis, teniendo que ser  hospitalizados, de lo que se deduce la relación causa-efecto entre el menú elaborado por la cocinera y la salmonelosis y con una probabilidad muy alta de que la enfermedad la produjeron los huevos crudos.

 

www.bdifiscallaboral.es, marginal 274918.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA LABORAL DICIEMBRE  2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA LABORAL DICIEMBRE  2020-ENERO 2021

Contenido mínimo de la carta de despido objetivo por ausencias justificadas Las ETT no pueden contratar a trabajadores como fijos discontinuos Los trabajadores de empresas insolventes están legitimados para reclamar a la Administración el ingreso de cuotas a la Seguridad Social correspondientes a salarios de tramitación a cargo del Estado TRIBUNAL SUPREMO DESPIDO OBJETIVO – CAUSAS JUSTIFICADAS Sentencia del Tribunal ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA LABORAL NOVIEMBRE  2020

JURISPRUDENCIA LABORAL NOVIEMBRE  2020

1. El TS resuelve sobre exención de IRPF por reinversión en vivienda habitual 2. improcedencia del despido por baja médica por IT del trabajador 3.  Despido. Decisión empresarial de dar de baja en Seguridad Social al trabajador que agota el plazo máximo de duración de la IT Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día