Alertas Jurídicas lunes , 27 junio 2022
Inicio » Sentencias Fiscal » Es válida la notificación destinada a una sociedad anónima efectuada al domicilio fiscal del administrador único de la sociedad

Es válida la notificación destinada a una sociedad anónima efectuada al domicilio fiscal del administrador único de la sociedad

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares de 4 de abril de 2006.

 


 La sociedad anónima adquirió mediante escritura pública que quedó sujeta al IVA por la que no se presentó autoliquidación por el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados en su modalidad gradual de documentos notariales.


 


No habiéndose presentado la liquidación, la Administración de la Comunidad Autónoma notificó el inicio de las actuaciones inspectoras al administrador único de la sociedad anónima.


 


La Sala afirma que, conforme con lo previsto en el artículo 105 de la Ley General Tributaria de 1963 y en los artículos 109 a 112 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria procedía la notificación en el domicilio del representante de la sociedad anónima y cabía igualmente que en ese domicilio se hiciera cargo de la notificación cualquier persona que allí se encontrase y se hiciera constar su identidad (art.110.2 Ley 58/2003 í¬en los procedimientos iniciados de oficio, la notificación podrá practicarse en el domicilio fiscal del obligado tributario o su representante, en el centro de trabajo, en el lugar donde se desarrolle la actividad económica o en cualquier otro adecuado a tal finí®).


 


Por consiguiente, confiada la representación al Administrador único en su calidad de tal, aun no habiendo sido inscrita, era evidente que a su domicilio fiscal podría efectuarse la notificación. No resultaba exigible a la Administración que intentase las notificaciones en el domicilio social de la sociedad, sea en Barcelona o en Palma. Tampoco puede resultar transcendente para el caso, si es que fuera cierto, que el administrador único no comunicase a la sociedad anónima la recepción de las cuatro notificaciones.


 


Base de Datos Fiscal-Laboral al día, marginal 269057.


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día