Alertas Jurídicas domingo , 24 octubre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » Es válida la notificación realizada en un domicilio distinto del del interesado al que éste se encontraba vinculado por razones de trabajo y durante sus vacaciones.

Es válida la notificación realizada en un domicilio distinto del del interesado al que éste se encontraba vinculado por razones de trabajo y durante sus vacaciones.

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de 23 de diciembre de 2002

Se discute en este expediente la conformidad o no a Derecho de la notificación practicada en domicilio distinto del del contribuyente, durante sus vacaciones y entregada a persona que no estaba en condiciones de valorar su trascendencia.


 


El recurrente alega que no existe extemporaneidad en la presentación de la reclamación económico-administrativa, puesto que la rectificación de la desestimación del recurso de reposición no se hizo en el domicilio tributario correcto y el sujeto pasivo la conoció tardíamente, siendo conocido el domicilio del interesado por la Administración, al haber sido designado por éste en su declaración de I.R.P.F.


 


Sin embargo, el fallo estima que en la escritura pública de adquisición de la vivienda, el contribuyente designó la vivienda referida como su domicilio, y lo reiteró en la contestación que dio al requerimiento, así como en las alegaciones del expediente de liquidación provisional. El escrito inicial de la reclamación económico-administrativa fijó tal domicilio como el correcto y la Administración, al dar traslado por alegaciones, la notificó en el mismo, que es el primero al que se notificará el Acuerdo del TEAF.


 


El Tribunal entiende que consta acreditado que, no obstante su domiciliación en otro domicilio, el recurrente estaba vinculado al domicilio controvertido por razones de trabajo, así como que no tuvo dificultades para conocer las sucesivas notificaciones. Por otra parte, al realizarse la notificación de agosto de 1997 en tiempo hábil, se efectuó su recepción como en otras ocasiones, si bien con la diferencia objetiva de que la misma no podía llegar a conocimiento del actor por estar de vacaciones y no encontrarse, la persona con la que se hizo la notificación, en condiciones de valorar su trascendencia. En base a ello, la Sala desestima el recurso y la causa de inadmisibilidad alegada.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día