Alertas Jurídicas viernes , 4 octubre 2024
Inicio » Formularios » Escrito de alegaciones respecto a un Acta de comprobado y conforme

Escrito de alegaciones respecto a un Acta de comprobado y conforme


Como novedad, la nueva L.G.T./2003 ha venido a establecer una clasificación de las Actas a efectos de su tramitación, distinguiendo entre las Actas con acuerdo, las Actas de conformidad y las Actas de disconformidad.


Las Actas de comprobado y conforme deben incoarse cuando la Inspección estima correcta la situación tributaria, no procediendo a regularización alguna. Se extiende un Acta por cada tributo o concepto, recogiendo todos los períodos impositivos de declaración o las declaraciones tributarias a que la conformidad se extienda. Estas Actas pueden extenderse en presencia del interesado o enviarse por correo certificado y se tramitan como las Actas de conformidad.


Excepcionalmente, si el interesado se muestra disconforme, por entender que no era correcta la liquidación y presenta el escrito de alegaciones correspondiente, el Acta se tramita como de disconformidad.


A continuación se incluye un modelo de escrito de alegaciones respecto a un Acta de comprobado y conforme.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día