Alertas Jurídicas domingo , 9 mayo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Formularios » Escrito de comunicación de la opción a la aplicación del régimen de exclusión en el impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Escrito de comunicación de la opción a la aplicación del régimen de exclusión en el impuesto sobre la renta de las personas físicas.

El Real Decreto Legislativo 3/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas establece en el artículo 7 las rentas  exentas al Impuesto.

La letra p) del artículo 7 determina que:

Esta exención en el I.R.P.F. es incompatible con el régimen de excesos excluidos de tributación previsto en el artículo 9.º.A.3.b) del reglamento de este impuesto, aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo.

Así pues, el contribuyente podrá optar por la aplicación del régimen de excesos en sustitución de la exención.

“p) Los rendimientos del trabajo percibidos por trabajos efectivamente realizados en el extranjero, con los siguientes requisitos: 1.- Que dichos trabajos se realicen para una empresa o entidad no residente en España o un establecimiento permanente radicado en el extranjero. 2.- Que en el territorio en que se realicen los trabajos se aplique un impuesto de naturaleza idéntica o análoga a la de este impuesto y no se trate de un país o territorio que haya sido calificado reglamentariamente como paraíso fiscal. La exención tendrá un límite máximo de 60.101,21 euros anuales. Reglamentariamente podrá modificarse dicho importe. Esta exención será incompatible, para los contribuyentes destinados en el extranjero, con el régimen de excesos excluidos de tributación previsto en el artículo 8.A.3.b) del reglamento de este impuesto, aprobado por el Real Decreto 214/1999, de 5 de febrero, cualquiera que sea su importe. El contribuyente podrá optar por la aplicación del régimen de excesos en sustitución de esta exención.”

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día