Alertas Jurídicas lunes , 18 octubre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Formularios » Escrito de oposición a la liquidación resultante de la valoración de un bien de naturaleza rústica efectuada en sede de comprobación administrativa, por falta de titulación del perito que ha intervenido.

Escrito de oposición a la liquidación resultante de la valoración de un bien de naturaleza rústica efectuada en sede de comprobación administrativa, por falta de titulación del perito que ha intervenido.

La posibilidad de impugnar, de forma autónoma, los actos de comprobación de valores ha perdido en la actualidad su razón de ser, toda vez que en los impuestos en los que la misma tiene mayor predicamento -Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones- se dispone que los vicios de que pudiese adolecer el acto de comprobación deben hacerse valer al recurrir, en su caso, la liquidación girada con base en la comprobación previamente practicada.


 


El dictamen de peritos de la Administración es, probablemente, el medio de valoración más utilizado, de los recogidos en el artículo 52 de la Ley 230/1963, de 28 de diciembre, General Tributaria, junto con la tasación pericial contradictoria. Para su validez se requiere, inexcusablemente, el cumplimiento de un requisito subjetivo, consistente en que la titulación del Perito sea la adecuada e idónea a la naturaleza de los bienes objeto de valoración.


 


A continuación se incluye un modelo de escrito de oposición a la liquidación resultante de la valoración de un bien de naturaleza rústica efectuada en sede de comprobación administrativa, por falta de titulación del perito que ha intervenido.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día