Alertas Jurídicas lunes , 18 octubre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Formularios » Escrito solicitando la rectificación de una declaración-liquidación o autoliquidación practicada, que asímismo incluye la solicitud de devolución de ingresos indebidos a la Administración.

Escrito solicitando la rectificación de una declaración-liquidación o autoliquidación practicada, que asímismo incluye la solicitud de devolución de ingresos indebidos a la Administración.

Cuando un obligado tributario entienda que una declaración-liquidación o autoliquidación por él realizada ha dado lugar a un ingreso indebido, puede instar la restitución de lo indebidamente ingresado del órgano competente de la Administración Tributaria.


 


La solicitud puede realizarse una vez presentada la correspondiente declaración-liquidación o autoliquidación y antes de haber practicado la Administración la oportuna liquidación definitiva o, en su defecto, de haber prescrito tanto el derecho de la Administración para determinar la deuda tributaria mediante la oportuna liquidación, como el derecho a solicitar la devolución del citado ingreso indebido.


 


Instruido el procedimiento, la Administración dictará la resolución que proceda, que tendrá el carácter de liquidación provisional, y practicará, en su caso, de oficio, la devolución correspondiente.


 


Transcurridos tres meses desde la presentación de la solicitud sin que la Administración tributaria notifique su decisión, el obligado tributario podrá considerarla desestimada, al efecto de deducir, frente a esta resolución presunta, la correspondiente reclamación económico-administrativa.


 


A continuación se incluye un modelo de escrito solicitando la rectificación de una declaración-liquidación o autoliquidación practicada, que asímismo incluye la solicitud de devolución de ingresos indebidos a la Administración.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día