En breve:
El presente trabajo recuerda una serie de pautas para mejorar el uso del correo electrónico en un marco de relaciones profesionales. Estos consejos intentan ahorrar tiempo a los usuarios y facilitan la comunicación con otros usuarios.
Sumario:
1. Criterios de uso del correo electrónico
2. Retirar la alarma de correo electrónico
3. Eliminar todo lo que sea superfluo
4. Gestionar la libreta de direcciones
5. Actualización de los grupos de distribución
6. Establecimiento de un tiempo de respuesta para cada mensaje
7. Prestar atención a la escritura
8. Acertar en el “asunto” del mensaje
9. Evitar los elementos de distracción
10. No se ha de actuar como eslabón de una cadena
11. Efectuar descanso regulares
Destacado:
• Si se retira la alarma sonora, no se sentirá el impulso de consultar las llegadas de correo con tanta frecuencia ganándose en eficacia en el trabajo
• La gestión de la libreta de direcciones requiere tiempo y ser muy sistemático pero a largo plazo facilita la gestión del correo electrónico, permite localizar más fácilmente las direcciones y ahorra tiempo
• Como regla general, se ha de responder a todos los mensajes que llegan por correo electrónico lo antes posible
• Durante las horas de trabajo no debe utilizarse el correo para expresar opiniones no profesionales, gastar bromas o expresar sentimientos o inquietudes
1. Criterios de uso del correo electrónico
Dada la extensión e intensidad del correo electrónico cada vez son más frecuentes las dudas que se plantean sobre el uso que ha de darse a este revolucionario instrumento durante el tiempo de trabajo. La adopción de criterios de uso del correo electrónico en el trabajo ha de tener en cuenta los intereses de la organización en la cual se está desarrollando la actividad así como en el desarrollo persona y profesional de las personas que prestan servicios en tal entidad.
A continuación se proponen unas pautas para mejorar el uso del correo electrónico.
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