á El legislador se ha preocupado de establecer unas garantías del cumplimiento de las obligaciones tributarias de los no residentes a través de personas con conexión con el territorio español.
á Con la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, se ha desarrollado la figura de la retención a cuenta y del ingreso a cuenta y un vaciado de contenido de la figura del responsable solidario.
á La Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes ha regulado de una forma conjunta la antigua obligación real de contribuir por los principales impuestos directos, el IRPF y el Impuesto sobre Sociedades.
á El obligado a retener es el principal garante de la efectividad del impuesto.
á De la obligación de retener únicamente están dispensadas las personas físicas que satisfagan rentas del ejercicio de actividades económicas.
á Dentro del concepto de renta se incluye tanto el pago de rendimientos como de ganancias patrimoniales.
á La persona o entidad que abona rentas a no residentes es el primer intérprete de los Convenios de Doble Imposición.
á La responsabilidad, de carácter solidario no se reduce a la cuota tributaria sino que alcanza también a los intereses y recargos y quedan excluidas las sanciones.
á Con el representante de no residentes se obtiene un interlocutor válido con el que el fisco pueda entender las relaciones tributarias.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde