Alertas Jurídicas lunes , 1 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo » INMOVILIZACIONES INMATERIALES

INMOVILIZACIONES INMATERIALES

á          Los elementos del inmovilizado inmaterial son activos identificables, no monetarios y sin sustancia física de los que se espera obtener beneficios futuros.


á          En virtud del principio de prudencia, únicamente son elementos del inmovilizado inmaterial susceptibles de incluirse en el activo social los que aparecen enumerados en el Plan General de Contabilidad.


á          El criterio general es que los gastos de investigación y desarrollo son gastos del ejercicio en que se realicen y de forma excepcional son susceptibles de activación.


á          En el caso de las concesiones administrativas hay que constituir un fondo de reversión a lo largo del tiempo que dure la concesión.


á          El fondo de comercio únicamente puede contabilizarse en el activo cuando haya sido adquirido a título oneroso.


á          No se pueden activar los costes de formación del personal para la aplicación del sistema informático, ni los de modificación, modernización, revisión o mantenimiento de las aplicaciones informáticas, ni los costes de consultas.


á          Las cuotas del inmovilizado inmaterial tienen la consideración de gastos deducibles en el Impuesto sobre Sociedades.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

        SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA AUTOR: Bruno Cámara. Cases&Lacambra SUMARIO: Impuestos de Sucesiones y Patrimonio. Análisis comparativo de CCAA más caras y más baratas en la tributación. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Impuesto sobre el Patrimonio Conclusiones EN BREVE: En el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día