Alertas Jurídicas jueves , 18 agosto 2022
Inicio » A Fondo » LA ACTIVIDAD PROFESIONAL ¿DE FORMA INDIVIDUAL O A TRAVÉS DE SOCIEDAD?

LA ACTIVIDAD PROFESIONAL ¿DE FORMA INDIVIDUAL O A TRAVÉS DE SOCIEDAD?

á          Todos los profesionales deben decidir si actúan de forma individual o a través de una Sociedad.


á          Numerosos profesionales del asesoramiento fiscal actúan a través de una sociedad civil o comunidad de bienes


á          El legislador regula con cierta desconfianza la afectación de bienes a una actividad profesional y empresarial.


á          Salvo en supuestos tasados, los vehículos de turismo afectos a una actividad empresarial no se pueden destinar al uso particular.


á          Los bienes titularidad de la Sociedad son siempre susceptibles de producir gastos deducibles y de ser amortizados.


á          Los profesionales pueden determinar la base imponible a través del régimen de estimación directa normal o simplificada pero no el régimen de estimación objetiva.


á          Para aplicar el régimen de estimación directa simplificada es necesario facturar menos de 100 millones de pesetas anuales y no renunciar al régimen.


á          El régimen de estimación directa comprende una tabla simplificada de amortizaciones y una deducción a tanto alzado del 5% para las provisiones y gastos de difícil justificación.


á          Los pagos satisfechos a Mutualidades de Previsión Social que sustituyan al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos podrán deducirse con el límite de 500.000 pesetas anuales.


á          Las cantidades satisfechas al cónyuge e hijos menores serán deducibles con el límite del valor de mercado.


á          Las ventajas fiscales de empresas de reducida dimensión serán aplicables a los profesionales


á          Las actividades profesionales que tengan un período de generación superior a dos años darán lugar a una reducción del 30%.


á          La transmisión de bienes afectos a la actividad profesional recibirá el mismo tratamiento que los incrementos y disminuciones de patrimonio derivadas del patrimonio personal a excepción de los coeficientes.


á          Los ingresos obtenidos por sociedades no tendrán retención en la fuente mientras que los ingresos obtenidos directamente por individuos sí que tendrán retención en la fuente.


á          Las sociedades de profesionales están obligadas desde el 1 de enero de 2000 a efectuar pagos fraccionados por el Impuesto sobre Sociedades.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Sobre el ejercicio del derecho de opción por el trabajador y el FOGASA

Sobre el ejercicio del derecho de opción por el trabajador y el FOGASA

AUTOR: Pedro Tuset del Pino, Magistrado-Juez de lo Social de Barcelona EN BREVE: Debe tenerse en cuenta que el legislador ha previsto que en el supuesto de no optar el empresario por la readmisión o la indemnización se entiende que procede la primera SUMARIO: La opción efectuada por el trabajador (art. 110.1.b) LRJS) La opción efectuada por el empresario (art. ... Leer Más »

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día