Alertas Jurídicas miércoles , 23 junio 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » La apreciación de que la ejecución del acto acarree al sujeto pasivo perjuicios de imposible reparación es de exclusiva competencia del juzgador de instancia y contra su resolución no cabe recurso de casación.

La apreciación de que la ejecución del acto acarree al sujeto pasivo perjuicios de imposible reparación es de exclusiva competencia del juzgador de instancia y contra su resolución no cabe recurso de casación.

Sentencia del Tribunal Supremo de 25 de enero de 2003

En este expediente, la empresa recurrente impugnó una liquidación relativa al Impuesto sobre el Valor Añadido, correspondiente a los ejercicios de 1987 a 1989, inclusive, con una deuda tributaria que ascendía a 35.902.877 ptas. y pretendió la suspensión de la misma sin la presentación de fianza o aval con ocasión de la formulación de reclamación económico-administrativa, por haberse alegado la imposibilidad de obtenerlas dada la precaria situación económica de la entidad interesada y dada, también, la acumulación de responsabilidades tributarias, algunas de ellas de carácter penal.


 


A juicio de la Sala de instancia, la entidad recurrente no había justificado suficientemente ninguna de las dos exigencias: la irreparabilidad o dificultad de reparación de los perjuicios de la ejecución y la imposibilidad de prestación de fianza, que no quedaba circunscrita al aval bancario.


 


El Alto Tribunal confirma la Sentencia impugnada, en cuanto manifiesta que la apreciación de si concurría o no, en el supuesto de autos, la posibilidad de que la ejecución del acto inicialmente reclamado acarrease a la entidad recurrente perjuicios de difícil o imposible reparación – que fue la razón única por la que la referida Sentencia desestimó la pretensión de suspensión sin necesidad de fianza, que en principio aceptaba – o la imposibilidad de prestación de garantías, no circunscritas al aval bancario como resultaba del ya citado artículo 81.4 del Reglamento de Procedimiento para las Reclamaciones Económico- Administrativas de 20 de agosto de 1981 aplicable – era de su exclusiva soberanía y, por eso mismo, su criterio no era susceptible de ser combatido en casación.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día