Alertas Jurídicas jueves , 9 diciembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » La concesión de un aplazamiento notificado al sujeto pasivo cuando dos de los tres plazos concedidos ya han vencido resulta totalmente inútil.

La concesión de un aplazamiento notificado al sujeto pasivo cuando dos de los tres plazos concedidos ya han vencido resulta totalmente inútil.

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 25 de mayo de 2004

 


En este expediente, la Administración notificó al contribuyente el aplazamiento en un momento en que ya habían vencido dos de los plazos concedidos. El Tribunal entiende que, en estos casos, la concesión del aplazamiento notificado al sujeto pasivo resulta totalmente inútil, puesto que el acto de concesión del aplazamiento es necesario que sea notificado al sujeto pasivo, no sólo para que sea conocido por el interesado, sino para que pueda satisfacer los preceptivos pagos en los plazos fijados.


 


Así, el fallo concluye que, en estos casos, la Administración debería haber señalado nuevos plazos, a contar desde la notificación del acto, que a falta de expresa previsión se deben calcular de conformidad con lo establecido en el artículo 20.2 del Real Decreto 1684/1990: las deudas tributarias resultantes de liquidaciones practicadas por la Administración deberán pagarse:


 


a)       Las notificadas entre los días 1 y 15 de cada mes, desde la fecha de notificación hasta el día 5 del mes siguiente o el inmediato hábil posterior.


b)       Las notificadas entre los días 16 y último de cada mes, desde la fecha de notificación hasta el día 20 del mes siguiente o el inmediato hábil posterior.


 


De no ser así, se estaría privando al aplazamiento de toda eficacia real, constituyendo una simple ficción, máxime si, además, se le está girando apremio por considerar ingresados fuera de plazo los dos primeros pagos.


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día