Alertas Jurídicas lunes , 18 octubre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo » LA DETERMINACIÓN DEL RENDIMIENTO NETO EN EL RÉGIMEN DE ESTIMACIÓN OBJETIVA (I)

LA DETERMINACIÓN DEL RENDIMIENTO NETO EN EL RÉGIMEN DE ESTIMACIÓN OBJETIVA (I)

á          El legislador quiso simplificar el cálculo del rendimiento neto derivado de actividades económicas, pero ha logrado justamente lo contrario.


á          Los rendimientos de actividades empresariales pueden calculares a través de varios métodos: el método de estimación directa en su modalidad normal o simplificada y el método de estimación objetiva por índices, signos o módulos.


 


á          Los módulos definidos para las distintas actividades y los rendimientos netos anuales por unidad de los mismos aplicables son los recogidos en el Anexo II de la Orden correspondiente.


 


á          La Orden de 30 de marzo de 2000, debido a la subida del precio del gasóleo que afecta al sector del transporte, ha reducido los módulos inicialmente aprobados para 1999 y prevé la revisión de los aprobados para el año 2000.


 


á          Si existe una utilización parcial del módulo en la actividad, el valor a computar será el que resulte de su prorrateo en función de su utilización efectiva.


 


á          Existe una batería de medidas jurídicas e incentivos fiscales destinadas a fomentar la contratación y mantenimiento del empleo.


 


á          El rendimiento neto minorado es el resultado de reducir el rendimiento neto previo en el importe de los incentivos al empleo y a la inversión.


 


á          Uno de los elementos fundamentales de cuantificación de la estimación objetiva consiste en el número de personas asalariadas.


 


á          Las amortizaciones en el régimen de estimación objetiva deben calcularse, de manera exclusiva, de lo que resulte de las tablas de amortización y de las reglas para su aplicación.


 


á          A partir del ejercicio 2000, el rendimiento neto calculado por estimación objetiva se incrementa únicamente en las subvenciones, corrientes o de capital, recibidas.


á          Las Leyes de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social para 2001 y 2002 no han establecido ninguna reducción legal de carácter general.


á          Estamos un cálculo sólo reservado a especialistas que hace imposible, en la práctica-, que sea autoliquidado.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

        SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA AUTOR: Bruno Cámara. Cases&Lacambra SUMARIO: Impuestos de Sucesiones y Patrimonio. Análisis comparativo de CCAA más caras y más baratas en la tributación. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Impuesto sobre el Patrimonio Conclusiones EN BREVE: En el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día