Alertas Jurídicas martes , 2 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » La DGT dice » La DGT dice

La DGT dice

1. Aplicación de la reducción de ingresos procedentes de determinados activos intangibles del art. 23.1 a) de la LIS.

La DGT indica que en la medida en que las informaciones objeto del contrato de cesión parecen constituir informaciones
empresariales y comerciales, dichas informaciones tendrían la consideración de know-how, por lo que los ingresos derivados de la cesión de su uso no exclusivo podrían acogerse a la reducción prevista en el artículo 23 de la LIS.

2. Consecuencia fiscal de la obligación de pago derivada del divorcio que corresponde al socio único de sociedad limitada profesional.

La DGT indica que los gastos relativos a las obligaciones del socio derivadas del divorcio, no son gastos fiscalmente deducibles a efectos del Impuesto sobre Sociedades, puesto que no cumplen las condiciones legalmente establecidas, teniendo a estos efectos, de acuerdo con los datos aportados la condición de donativo o liberalidad.

3. Deducibilidad en sede de la sociedad de las cuotas de autónomos, visados de proyectos, primas de seguro de los socios arquitectos técnicos y biólogos.

La DGT indica que dichos gastos serán deducibles, cumpliéndose los requisitos de deducibilidad si bien, deberán ser facturados como servicios prestados por los autónomos, de manera que recaigan finalmente sobre estos. 

4. Tratamiento fiscal de la indemnización por extinción voluntaria de la relación laboral.

La DGT indica que al tratarse de una extinción voluntaria no resultará aplicable la exención prevista en el artículo 7 e) de la LIRPF.

5. Modificación de la base imponible en el IVA cuando las cuotas repercutidas resulten total o parcialmente incobrables.

La DGT indica que de acuerdo con el informe de la Abogacía del Estado de la Secretaría de Hacienda de fecha 7 de abril de 2016, emitido a solicitud de este Centro directivo, cabe concluir que la solicitud de declaración de concurso necesario por parte de un acreedor no puede ser considerada por sí misma reclamación judicial.

6. Tipo de IVA aplicable a los servicios de masaje y de SPA y balneario.

La DGT indica que tributarán al tipo reducido del 10% los servicios termales, circuito de aguas, y servicios de masaje, facilitados por hoteles o balnearios cuando tales servicios constituyan una actividad accesoria a la principal de hostelería y se facturen de forma conjunta con el mismo.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La DGT dice

La DGT dice

SG de Impuestos sobre el Consumo   Los consultantes adquirieron por herencia, respectivamente, la nuda propiedad y el usufructo de una parcela que, con posterioridad, ha sido urbanizada, abonando los consultantes dichos gastos de urbanización y soportando las correspondientes cuotas por el Impuesto sobre el Valor Añadido. La intención de los consultantes es proceder a la venta de la citada ... Leer Más »

La DGT dice (noviembre 2020)

La DGT dice (noviembre 2020)

SG de Impuestos sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Al consultante le va a vencer, durante el estado de alarma decretado con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, el plazo establecido en el artículo 41 del Reglamento del Impuesto para la exención de la ganancia patrimonial obtenida en ... Leer Más »

La DGT dice (octubre 2020)

La DGT dice (octubre 2020)

Impuestos sobre las personas jurídicas La consultante, entidad A, tiene por objeto principal el ejercicio del comercio al por menor y al por mayor, especialmente en los ramos de confección, textil, perfumería regalos, calzados, electrodomésticos y menaje del hogar. La sociedad mantiene abiertos al público dos puntos de venta, dedicados al comercio al por menor de textil. Además, es propietaria ... Leer Más »

La DTG dice mayo 2002

La DTG dice mayo 2002

Impuestos sobre el consumo   El consultante es un Ayuntamiento que va a realizar adquisiciones de bienes necesarios para combatir los efectos del COVID-19.   Si a dichas entregas les resultaría de aplicación el tipo cero del Impuesto sobre el Valor Añadido previsto en el artículo 8 del Real Decreto-ley 15/2020 al ser el destinatario de las mismas una Administración ... Leer Más »

La DGT dice

La DGT dice

SG de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas   La DGT indica que la obligación de practicar retenciones o ingresos a cuenta, en concepto de pago a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al perceptor, se recoge en el artículo 99.2 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día