Alertas Jurídicas miércoles , 1 diciembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Laborales » La directora de un Centro de Menores tiene derecho al complemento salarial por penosidad y a los intereses moratorios del 10 por 100 por el retraso en el cobro del mismo

La directora de un Centro de Menores tiene derecho al complemento salarial por penosidad y a los intereses moratorios del 10 por 100 por el retraso en el cobro del mismo

Sentencia del Tribunal Supremo de 21 de septiembre de 2006.

La empleada es directora de un Centro de Atención de Menores titularidad de la Junta de Andalucía en el que se acogen menores en situación de guarda (acogidos temporalmente), desamparo (ingresados por orden judicial a solicitud de la Consejería de Asuntos Sociales por considerarse perjudicial para el menor el entorno familiar en el que se encuentra integrado) y reforma (ingresados por orden judicial por haber cometido hechos delictivos y ser menores de edad).

 

La empleada solicita el cobro del plus de penosidad, toxicidad o peligrosidad previsto en el Convenio Colectivo del Persona Laboral al servicio de la Junta de Andalucía.

 

El Tribunal admite el derecho al cobro de tal complemento por parte de la directora ya que el Centro funciona en régimen abierto, por lo que los menores pueden desplazarse por el mismo con total libertad y tienen acceso a todas las dependencias, existiendo un contacto continuado y directo entre los menores y el personal que presta allí sus servicios, siendo frecuentes las situaciones de especial conflictividad, así como los insultos y agresiones verbales por parte de los menores y de sus familiares cuando acuden. Además, los menores son trasladados a centros hospitalarios, Juzgados de Menores, FiscalíaÃ‚É habitualmente en el vehículo particular de la directora acompañada de la trabajadora social.

 

Dada la existencia de un riesgo potencional de penosidad e inseguridad, esta dureza de las condiciones de trabajo afectan a las personas con las que tienen contacto directo como es la directora del Centro, razón por la cual esta persona tiene derecho al cobro del plus de penosidad, toxicidad o peligrosidad.

 

www.bdifiscallaboral.es, marginal 276891.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA LABORAL DICIEMBRE  2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA LABORAL DICIEMBRE  2020-ENERO 2021

Contenido mínimo de la carta de despido objetivo por ausencias justificadas Las ETT no pueden contratar a trabajadores como fijos discontinuos Los trabajadores de empresas insolventes están legitimados para reclamar a la Administración el ingreso de cuotas a la Seguridad Social correspondientes a salarios de tramitación a cargo del Estado TRIBUNAL SUPREMO DESPIDO OBJETIVO – CAUSAS JUSTIFICADAS Sentencia del Tribunal ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA LABORAL NOVIEMBRE  2020

JURISPRUDENCIA LABORAL NOVIEMBRE  2020

1. El TS resuelve sobre exención de IRPF por reinversión en vivienda habitual 2. improcedencia del despido por baja médica por IT del trabajador 3.  Despido. Decisión empresarial de dar de baja en Seguridad Social al trabajador que agota el plazo máximo de duración de la IT ¿Quieres seguir leyendo? Suscríbete a Fiscal al día desde 4.90€/mes+ IVA Lo quiero Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día