Alertas Jurídicas jueves , 4 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » La existencia de stock que no se ha destinado a la venta ha de ser probada por el profesional objeto de comprobación

La existencia de stock que no se ha destinado a la venta ha de ser probada por el profesional objeto de comprobación

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de 3 de noviembre de 2006.

Un dentista es objeto de comprobación por los miembros de la inspección tributaria de forma que se le atribuyen unos ingresos correspondientes a 16 implantes realizados en el año 1999, no facturados en dicho ejercicio, y que se corresponden a implantes cuya fase quirúrgica había sido iniciada en 1998.


 


Para la Sala enjuiciadora no estamos ante un problema de interpretación de hechos sino de hechos que quedan probados o no quedan probados. Así, está acreditado que el contribuyente se dedujo en 1998 en concepto de compras consumidas la compra de 100 implantes, constando acreditado que sólo se declararon ingresos por la colocación de 74. Se ha probado por reconocerlo la Administración que otros 4 debieron de ser retirados por lo que no se pudieron facturar. No se ha justificado por parte del contribuyente haber declarado los ingresos de los otros 22 que se declararon como consumidos.


 


La conclusión a la que llega la Sala no se trata de un problema de conceptuación de ingresos y gastos, sino de acreditación de la existencia de unos ingresos que no se han declarado y esos ingresos están justificados por unos consumos declarados sin que se declaren los ingresos derivados de esos consumos. Se alega la existencia de stock pero tal alegación queda huérfana de prueba pues el acta notarial que se acompaña no prueba nada sobre cuándo y cómo se adquirieron los implantes existentes, con lo cual nada se prueba sobre cuál era el stock existente.


 


Mantiene la Sala la imposición de una sanción por infracción grave prevista en el artículo 79.1.a) de la Ley General Tributaria que tipifica í¬dejar de ingresar dentro de los plazos reglamentariamente señalados la totalidad o parte de la deuda tributaria, salvo que se regularice con arreglo al artículo 61 de esta Leyí®. No se admite como causa de justificación la ausencia de culpabilidad por la existencia de una interpretación razonable de la norma (art.77.4.d) de la Ley General Tributaria).


 


www.bdifiscallaboral.es, marginal 287626.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día