Alertas Jurídicas jueves , 2 diciembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » La existencia formal de una sociedad mercantil no justifica la posibilidad de que en ausencia de ingresos y empleados se admitan las deducciones de las cuotas de I.V.A. soportado.

La existencia formal de una sociedad mercantil no justifica la posibilidad de que en ausencia de ingresos y empleados se admitan las deducciones de las cuotas de I.V.A. soportado.

Sentencia de la Audiencia Nacional de 8 de septiembre de 2004

 


En este expediente, la Inspección de Tributos incoa Acta de disconformidad a la entidad recurrente, señalando que se trata de una sociedad de mera tenencia de bienes, que aglutina el total del patrimonio inmobiliario de los cónyuges – el recurrente y su esposa son los socios de la misma – que no registra actividad alguna, y en la que sólo se producen gastos, entre ellos los intereses de los créditos hipotecarios, la amortización de inmuebles, gastos de mobiliario e instalaciones de los inmuebles, reforma de las viviendas, etc.


 


El actor alega la realidad de la prestación de servicios por la sociedad, pero el fallo estima que éste debió acreditar sus alegaciones, lo que no ha realizado ni proponiendo prueba, basando su pretensión en la única circunstancia de que la sociedad es titular de todos los bienes y él y su esposa los utilizan.


 


Sin embargo, el Tribunal determina que la existencia formal de una entidad mercantil no justifica la posibilidad de que en ausencia de ingresos, empleados, y en general medios de desempeño de la actividad que se pretende, se admitan las deducciones de las cuotas del Impuesto sobre el Valor Añadido que se declaran soportadas.


 


En base a ello, la Sala desestima el recurso y confirma el acto impugnado, declarando conformes a Derecho los pronunciamientos en él contenidos.


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día