Alertas Jurídicas jueves , 21 octubre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » La falta de audiencia previa no determina la nulidad de la autorización de entrada y registro otorgada por el Juez de lo Contencioso-Administrativo.

La falta de audiencia previa no determina la nulidad de la autorización de entrada y registro otorgada por el Juez de lo Contencioso-Administrativo.

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de 30 de abril de 2002


En este supuesto, el Tribunal desestima el recurso de apelación interpuesto contra el Auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Barcelona, que autorizó al Jefe de la Unidad de Recaudación Ejecutiva (U.R.E.) para que, por medio de personal especializado, con un máximo de cuatro personas, procediera a la extracción de los bienes embargados a la empresa A.



La recurrente pretende que se revoque el auto apelado y que se declare, en definitiva, la no autorización a la Administración para entrar en el domicilio de la sociedad, basándose en la nulidad del procedimiento y del auto impugnado, como consecuencia de no habérsele dado la oportuna audiencia, lo que, en su opinión, ha producido la vulneración de su derecho de defensa y de la tutela judicial efectiva.



Sin embargo, el fallo manifiesta que la falta de audiencia previa no vicia de nulidad la autorización de entrada otorgada por el Juez de lo Contencioso-Administrativo al Jefe de la Unidad de Recaudación Ejecutiva, para que procediera a dicha extracción de los bienes embargados a la empresa que se citan -así como al embargo de otros bienes que se hallaren suficientes para cubrir la deuda dineraria, con el depósito de los mismos en lugar conveniente caso que fuera necesario- ya que, según el Tribunal Constitucional, el ejercicio de esta función de control preventivo “prima facie” no requiere que, necesariamente y en todo caso, el órgano judicial se pronuncie, después de conocer los motivos de oposición del interesado, como si se tratase de un proceso, cuando lo cierto es que de lo único que se trata es de apoderar a la Administración para realizar una determinada actuación.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día