Alertas Jurídicas domingo , 9 mayo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Línea directa con la AEAT » LA HOJA DE ENCARGO PROFESIONAL

LA HOJA DE ENCARGO PROFESIONAL

El presente trabajo explica en qué consiste la hoja de encargo profesional y sugiere cuáles son los elementos de su contenido que es conveniente incluir en la misma para que permita tanto al cliente como al asesor conocer cuáles son las obligaciones y derechos que han asumido en su relación.

Sumario:
1. Prestación de servicios
2. Hoja de encargo
3. ¿Cuál es el contenido de la hoja de encargo?

Destacado:
– La hoja de encargo profesional es el documento que solemniza el encargo profesional
– En la mayoría de ocasiones adopta la forma de un presupuesto ofrecido por el profesional que es aceptado por el cliente y tal aceptación se refleja mediante la firma del mismo
– Existen aspectos que se desconocen pero que están ahí aunque no estén plasmados en un documento escrito firmado por las dos partes
– Ha de quedar muy claro que actuaciones profesionales van a realizarse

1. Prestación de servicios

La relación que vincula a un profesional del asesoramiento fiscal, laboral o contable con su cliente es una relación de prestación de servicios por el cual el profesional se obliga a la realización de un determinado encargo como puede ser la llevanza de la contabilidad, la preparación y envío por Internet de las autoliquidaciones tributarias (retenciones, IVA, Impuesto sobre Sociedades), o la asistencia en un procedimiento de inspección tributaria por una cuestión relacionada con la deducibilidad de unos determinados gastos sociales o la aplicación de la deducción por reinversión de beneficios extraordinarios, por ejemplo. A cambio de estos servicios, el cliente ha de satisfacer unos honorarios y el profesional tiene derecho a cobrarlos en dinero.

Además de estas obligaciones y vínculos legales que nacen de la relación entre las dos partes, no se puede dejar de lado que el cliente está cediéndonos su confianza. Su confianza de que las cosas se hagan bien: correctamente y en plazo (que se cumplan los plazos, se empleen los documentos adecuados y el contenido de los mismos sea correcto). Así, esta persona o empresa puede dedicarse a lo verdaderamente importante, a las actividades que justifican la existencia de su negocio, de su empresa, de su organización: las ventas a los clientes; las compras a los proveedores; la búsqueda de nuevos clientes y de nuevas inversiones, y dejar la burocracia de nuestro lado, del lado de un especialista.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

LÍNEA DIRECTA (PUBLICADA ENTRE EL 01 Y EL 30 DE NOVIEMBRE  DE 2020)

LÍNEA DIRECTA (PUBLICADA ENTRE EL 01 Y EL 30 DE NOVIEMBRE  DE 2020)

  En esta sección aparece una selección de los últimos contenidos incorporados a las páginas de la Agencia Tributaria, así como aquellas informaciones que, por su actualidad, sean de interés general. También se incluye la fecha de incorporación.   14 DE OCTUBRE EL GOBIERNO ASIGNA A LAS CCAA OTROS 1.704 MILLONES PARA COMPENSAR LA DESVIACIÓN DEL OBJETIVO DE DÉFICIT DE ... Leer Más »

LÍNEA DIRECTA (PUBLICADA ENTRE EL 01 DE JULIO Y EL 31 DE AGOSTO DE 2020)

LÍNEA DIRECTA (PUBLICADA ENTRE EL 01 DE JULIO Y EL 31 DE AGOSTO DE 2020)

En esta sección aparece una selección de los últimos contenidos incorporados a las páginas de la Agencia Tributaria, así como aquellas informaciones que, por su actualidad, sean de interés general. También se incluye la fecha de incorporación.   01 DE SEPTIEMBRE Estadística de los declarantes del Impuesto sobre el Patrimonio La Agencia Estatal de Administración Tributaria publica la “Estadística de ... Leer Más »

LÍNEA DIRECTA mayo 2020

LÍNEA DIRECTA mayo 2020

    En esta sección aparece una selección de los últimos contenidos incorporados a las páginas de la Agencia Tributaria, así como aquellas informaciones que, por su actualidad, sean de interés general. También se incluye la fecha de incorporación.   26 DE MAYO De acuerdo con el Real Decreto-ley 19/2020, de 26 de mayo, por el que se adoptan medidas ... Leer Más »

Línea Directa

Línea Directa

LÍNEA DIRECTA (PUBLICADA ENTRE EL 01 DE MARZO Y EL 31 DE MARZO DE 2020)   En esta sección aparece una selección de los últimos contenidos incorporados a las páginas de la Agencia Tributaria, así como aquellas informaciones que, por su actualidad, sean de interés general. También se incluye la fecha de incorporación.   Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día