Alertas Jurídicas miércoles , 8 diciembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Apuntes » La ley 5/2009 reforma el regimen de participaciones significativas en empresas del sector financiero.

La ley 5/2009 reforma el regimen de participaciones significativas en empresas del sector financiero.

Ley 5/2009, de 29 de junio, para la Reforma del Régimen de Participaciones Significativas en empresas de Servicios de Inversión, en Entidades de Crédito y en Entidades Aseguradoras, transpone la Directiva 2007/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de septiembre de 2007 por la que se modifica la Directiva 92/49/CEE del Consejo y las Directivas 2002/83/CE, 2004/39/CE, 2005/68/CE y 2006/48/CE.

Estas normas se emitieron para regular los procedimientos y los criterios de evaluación aplicables en relación con la evaluación cautelar de las adquisiciones y de los incrementos de participaciones en el sector financiero. Estas normas modifican las cinco directivas que regulan, respectivamente, el seguro de vida y el seguro distinto del de vida, los mercados de instrumentos financieros, el reaseguro y el acceso a la actividad de las entidades de crédito, con el objeto de reformar, de forma homogénea, el régimen de participaciones significativas.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día