Alertas Jurídicas domingo , 28 noviembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » La mera reiteración de la petición de aplazamiento no equivale a la existencia de una situación de dificultad estructural y no transitoria de tesorería de la empresa.

La mera reiteración de la petición de aplazamiento no equivale a la existencia de una situación de dificultad estructural y no transitoria de tesorería de la empresa.

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria de 21 de mayo de 2004

 


En este expediente, la Administración niega la solicitud de aplazamiento de deudas tributarias por el concepto del Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) del cuarto trimestre de 2001 instado, en base a las reiteradas peticiones formuladas por la empresa con el mismo contenido, lo que evidencia, a su juicio, un uso abusivo de esta posibilidad de aplazamiento.


 


Ahora bien, el fallo estima que esta circunstancia, la reiteración de las solicitudes, no autoriza a la Administración a modificar el conjunto de circunstancias que permiten calificar la situación de tesorería de la empresa.


 


En este sentido, manifiesta la Sentencia que no puede sostenerse que, de la mera reiteración de la petición de aplazamiento, se derive, sin más razonamiento, la existencia de una situación de dificultad estructural y no transitoria de tesorería, máxime cuando, en ocasiones anteriores, la deuda aplazada había sido satisfecha a los pocos días de ser solicitada, lo que evidencia, al menos indiciariamente, que la situación era coyuntural, o meramente transitoria.


 


Por tanto, el Tribunal estima el recurso y declara la nulidad de la resolución combatida por ser contraria al ordenamiento jurídico.


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día