Alertas Jurídicas miércoles , 1 diciembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » La notificación de las liquidaciones puede efectuarse a un socio de una sociedad liquidada no fue correcta al llevarla a cabo mediante edictos

La notificación de las liquidaciones puede efectuarse a un socio de una sociedad liquidada no fue correcta al llevarla a cabo mediante edictos

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (Sala de Las Palmas de Gran Canaria) de 5 de julio de 2006.


En el supuesto planteado se notifican varias liquidaciones a una persona que figuraba como socia de una sociedad que estaba disuelta y liquidada. La Sala estima que esta solución es correcta en virtud del artículo 89.4 de la Ley General Tributaria de 1963 (í¬En el caso de Sociedades o Entidades disueltas y liquidadas, sus obligaciones tributarias pendientes se transmitirán a los socios o partícipes en el capital que responderán de ellas solidariamente y hasta el límite del valor de la cuota de liquidación que se les hubiera adjudicadoí®), sin que resulte extraño ni anómalo que se eligiera a dicha socia, titular de una sola acción, pues fue ella quien, además, actuó como representante del socio mayoritario (la sociedad mercantil extranjera, que tenía su domicilio fiscal en Guernesey) y única con domicilio fiscal en el lugar de constitución de la sociedad disuelta.


 


La cuestión problemática reside en la validez de la notificación edictal. La Sala estima que, aplicando una reiterada y clara doctrina constitucional al caso planteado, resulta evidente que las notificaciones de las liquidaciones de los referidos impuestos realizadas a un socio de una sociedad liquidada no fue correcta al llevarla a cabo por medio de edictos sin agotar previamente todas las posibilidades de localizar el domicilio de la sociedad mercantil sujeto pasivo de los impuestos o de alguno de los socios de la misma.


 


Esta postura se apoya en la Sentencia del Tribunal Constitucional nÁ¢Ë†Â«134/1995 y otras, de 25 de septiembre, que dispone que la notificación edictal es una í¬fórmula excepcional más ficticia que realí® que exige previamente la máxima diligencia para localizar el domicilio del interesado.


 


www.bdifiscallaboral.es, marginal 277881.


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día