Alertas Jurídicas domingo , 24 octubre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo » LA NUEVA REGULACIÓN DE LAS STOCKS OPTIONS

LA NUEVA REGULACIÓN DE LAS STOCKS OPTIONS

á          La retribución mediante stock options consiste en entregar a los directivos de la empresa un paquete de opciones sobre acciones de la propia compañía a un ligero descuente sobre el precio.


á          Si el sistema de retribución mediante stock options se generaliza en el ámbito de la empresa, deberá ser entendida como una deseable incentivación laboral, más que como una siempre rechazable especulación financiera.


á          Ante la importancia de los beneficios que podrían derivarse de las opciones sobre acciones, el legislador ha reaccionado tanto desde el punto de vista mercantil como desde el punto de vista fiscal.


á          Desde el punto de vista fiscal, el legislador ha reaccionado excluyendo del porcentaje reductor de rentas irregulares, todos los rendimientos del trabajo personal que superen una determinada cuantía.


á          El límite cuantitativo va a afectar a la totalidad de los rendimientos irregulares del trabajo personal, a excepción de los que disfrutan de un porcentaje de reducción especial.


á          El límite cuantitativo se aplicará, también, a los rendimientos obtenidos de forma notoriamente irregular en el tiempo.


á          Mientras se aplica un límite cuantitativo en la reducción aplicable a los rendimientos del trabajo personal, los rendimientos irregulares del capital y de las actividades económicas no están afectados por el límite.


á          Si concurren varias rentas irregulares del trabajo personal, el límite debería aplicarse sobre cada rendimiento. 


á          Los rendimientos del trabajo personal que derivan de los derechos de opción de compra sobre acciones sólo son exigibles cuando la opción de compra realmente se ejercita.


á          Las denominadas stock options podrían estar mejor vistas en Europa si, en lugar de ser el privilegio de unos pocos, fueran un modo de retribución abierto a más trabajadores.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

        SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA AUTOR: Bruno Cámara. Cases&Lacambra SUMARIO: Impuestos de Sucesiones y Patrimonio. Análisis comparativo de CCAA más caras y más baratas en la tributación. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Impuesto sobre el Patrimonio Conclusiones EN BREVE: En el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día