Alertas Jurídicas jueves , 21 octubre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo » LA RECUPERACION DEL IVA POR INSOLVENCIA DE CLIENTES.

LA RECUPERACION DEL IVA POR INSOLVENCIA DE CLIENTES.

á          La obligación de ingresar el IVA por parte del proveedor plantea numerosos problemas en el caso de impago de la deuda por parte del cliente.


á          En los últimos tiempos ha aparecido una regulación que permite corregir en determinadas ocasiones la base imponible del IVA para tener en cuenta la insolvencia de los clientes.


á          Para poder recuperar el IVA en el caso de suspensiones de pago y de quiebra es necesario que la factura corresponda a una operación devengada con anterioridad a la declaración de suspensión de pagos o la quiebra


á          La factura modificativa deberá formalizarse con anterioridad al 15º día anterior a la junta de acreedores en expediente de suspensión de pagos o 12º anterior a la celebración de la junta de reconocimiento de créditos.


á          Se debe comunicar a la Administración en el plazo de  un mes desde la emisión de la factura rectificativa la modificación de la factura practicada.


á          Desde el 1 de enero de 1998 se pueden modificar las facturas para tener en cuenta la insolvencia del deudor empresario o profesional que haya sido reclamado judicialmente y por las que hayan transcurrido más de dos años desde su emisión.


 


 Los créditos garantizados, afianzados o asegurados no podrán dar lugar a una rectificación de las cuotas de IVA.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

        SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA AUTOR: Bruno Cámara. Cases&Lacambra SUMARIO: Impuestos de Sucesiones y Patrimonio. Análisis comparativo de CCAA más caras y más baratas en la tributación. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Impuesto sobre el Patrimonio Conclusiones EN BREVE: En el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día