Alertas Jurídicas jueves , 25 abril 2024
Inicio » Sentencias Fiscal » La suspensión de la ejecución de las liquidaciones sin prestación de fianza sólo es posible en casos muy excepcionales, como en caso de riesgo de paralización de la actividad económica.

La suspensión de la ejecución de las liquidaciones sin prestación de fianza sólo es posible en casos muy excepcionales, como en caso de riesgo de paralización de la actividad económica.

Sentencia del Tribunal Supremo de 15 de junio de 2004

 


En el presente caso, el fallo, estimando el recurso de casación interpuesto por la sociedad recurrente, casa la Sentencia impugnada y anula los actos administrativos impugnados y declara procedente la suspensión solicitada de la ejecución de las liquidaciones derivadas de las Actas de Inspección instruidas por el Servicio de Inspección de la Delegación de Hacienda por el Impuesto de Sociedades, con la prestación de garantía exigida en el procedimiento de aplazamiento de la deuda.


 


Así, entiende la Sala que la suspensión es posible sin prestación de fianza «en casos muy excepcionales» razón por la que por lo menos en esos «casos excepcionales» si se presta fianza la suspensión es procedente. Ahora bien, el Tribunal considera que la Sala de instancia ha omitido todo análisis sobre si estamos en una situación excepcional, y si los perjuicios derivados de la ejecución son de imposible o difícil reparación.


 


Las resoluciones administrativas lo han excluido, pero sin razonamiento alguno. En este recurso el recurrente ha alegado y no ha sido contradicho: la falta de activo circulante; que el pago de las deudas tributarias exigidas ponía en peligro la percepción de subvenciones de notoria importancia; así como que se corría el riesgo de paralizar la actividad económica de la entidad, con los efectos patrimoniales y laborales perversos que de ello se derivaban.


 


En base a ello y considerando tales circunstancias, la Sentencia concluye que concurre esa situación que justifica la suspensión del acuerdo impugnado si el solicitante ofrece fianza bastante.


 

Base de Datos Fiscal& Laboral al Día, Jurisprudencia Contencioso-Administrativa, Marginal 165623.


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día