Alertas Jurídicas jueves , 21 octubre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo » LA TRANSMISIÓN DE BIENES INMUEBLES AFECTOS A ACTIVIDADES ECONÓMICAS

LA TRANSMISIÓN DE BIENES INMUEBLES AFECTOS A ACTIVIDADES ECONÓMICAS


á          El artículo 32 de la LIRPF dispone la norma general de cuantificación de las ganancias o pérdidas patrimoniales como diferencia entre los valores de transmisión y de adquisición de los elementos patrimoniales.


á          Según la Ley 40/1998, la cuantificación de la ganancia o pérdida patrimonial se realiza de forma idéntica, tanto si los elementos patrimoniales están o no afectos a actividades económicas.  


á          La ganancia o pérdida patrimonial no forma parte del rendimiento neto de las actividades económicas, sino que es tratada como una ganancia o pérdida patrimonial sin más.


á          La Ley 40/1998, de 28 de diciembre, elimina la exención por reinversión del importe obtenido en la transmisión.


á          Se considerarán elementos no afectos a actividades económicas aquellos en los que la desafectación de estas actividades se haya producido con más de tres años de antelación a la fecha de transmisión.


á          El procedimiento normativo seguido no es correcto, ya que una norma de rango normativo inferior, como es un Reglamento, va más allá de las normas contenidas en una norma de rango superior, como es una Ley

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

        SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA AUTOR: Bruno Cámara. Cases&Lacambra SUMARIO: Impuestos de Sucesiones y Patrimonio. Análisis comparativo de CCAA más caras y más baratas en la tributación. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Impuesto sobre el Patrimonio Conclusiones EN BREVE: En el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día