Alertas Jurídicas viernes , 25 junio 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo » LA TRIBUTACIÓN DE LAS AGENCIAS DE VIAJES

LA TRIBUTACIÓN DE LAS AGENCIAS DE VIAJES

á          El legislador ha establecido un régimen especial del I.V.A. que se caracteriza por establecer un cálculo de las cuotas del impuesto mucho más simple, liberando así a las agencias de viajes de costes administrativos y financieros.


á          El régimen especial deberá aplicarse a todas las agencias de viaje siempre que actúen en nombre propio respecto de los viajeros, por lo que no será aplicable a aquellas agencias que se limiten a ofrecer viajes organizados por otros.


á          Los servicios prestados por las agencias de viaje sometidas a este régimen estarán exentos cuando las entregas de bienes adquiridos en beneficio del viajero y utilizados para efectuar el viaje se realicen fuera de la Comunidad Europea.


á          Se sujetarán al IVA todas las operaciones realizadas por agencias de viajes establecidas o que posean un establecimiento permanente en España.


á          El sujeto pasivo puede optar por determinar la base imponible de dos formas: operación por operación o de forma global para cada período impositivo.


á          Para calcular el margen bruto se descontará del precio del viaje sin IVA todos los gastos que la agencia haya tenido relacionados directamente con el viaje, incluidos los impuestos que se hayan soportado.


 


á          En las facturas de la agencia de viajes se entenderá que el IVA está incluido en el precio, si bien en las operaciones realizadas a favor de otros empresarios se podrá, siempre que el interesado lo solicite, detallar el IVA repercutido

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

        SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA AUTOR: Bruno Cámara. Cases&Lacambra SUMARIO: Impuestos de Sucesiones y Patrimonio. Análisis comparativo de CCAA más caras y más baratas en la tributación. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Impuesto sobre el Patrimonio Conclusiones EN BREVE: En el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día