1. PRESENTACIÓN
Tres son las posibilidades tributarias que se abren ante un profesional del Derecho a la hora de confeccionar su declaración de Renta, por los rendimientos obtenidos en su ejercicio profesional: la estimación directa normal, la estimación directa simplificada y la llamada transparencia fiscal, que será eliminada por nuestro legislador a partir del 1 de enero de 2003.
Cabe advertir, sin embargo, que si bien el profesional conoce relativamente bien estas tres vías de tributación, suele desconocer las indudables ventajas que reportan los incentivos fiscales que la Ley del Impuesto sobre Sociedades establece para las empresas de reducida dimensión (artículo 122 a 127 bis).
El objeto de este breve estudio es presentar al lector las tres formas de tributación señaladas, de un modo divulgativo, sencillo y práctico. Se incluyen un conjunto de ejemplos fiscales que permitan seguir con facilidad las ventajas tributarias que se presentan. Según hemos apuntado, incidiremos, de forma especial, en las ventajas tributarias que ofrecen los incentivos fiscales que la Ley sobre el Impuesto sobre Sociedades reserva para las empresas de reducida dimensión.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde