Alertas Jurídicas domingo , 25 septiembre 2022
Inicio » A Fondo » LA UNIDAD FAMILIAR. SUPUESTOS. REDUCCIONES PERSONALES Y FAMILIARES APLICABLES

LA UNIDAD FAMILIAR. SUPUESTOS. REDUCCIONES PERSONALES Y FAMILIARES APLICABLES

á          La tributación conjunta no es más que un sistema alternativo de tributación por acumulación de rentas individuales.


á          La nueva tributación conjunta favorecerá a aquellas unidades en las que las rentas son generadas por un solo perceptor siendo todos los miembros contribuyentes y en casos de compensación dentro de la unidad familiar de bases imponibles negativas.


á          En tanto no haya transcurrido el plazo reglamentario de presentación de la modificación la opción elegida por los miembros de la unidad familiar.


á          Los hijos menores de 18 años o mayores incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada se incluyen en la unidad familiar.


á          La existencia de unidad familiar no garantiza la aplicación del mínimo personal incrementado en todos los casos.


á          La determinación de los miembros de la unidad familiar se realizará atendiendo a la situación existente a 31 de diciembre de cada año.


á          Han desaparecido de las tablas estatales y autonómicas para  la tributación conjunta que recogían unos tipos impositivos escalonados más beneficiosos.


á          Las reducciones por rendimientos de trabajo se aplican de forma individual y no de forma conjunta.


á          Todos los miembros de la unidad familiar pueden acogerse a la reducción por aportaciones a planes de pensiones o mutualidades de previsión social.


á          La unidad familiar biparental formada por los cónyuges no separados legalmente e hijos menores que no vivieran de forma independiente tendrá derecho a un mínimo personal de 1,1 millones de pesetas.


á          La unidad familiar formada por una persona separada y todos sus hijos tendrá derecho a un mínimo personal de 900.000 ptas.


á          Cuando no exista vínculo matrimonial y los padres no convivan, la unidad familiar formada por uno de los padres junto con todos los hijos tendrá derecho a un  mínimo personal de 900.000 ptas.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Sobre el ejercicio del derecho de opción por el trabajador y el FOGASA

Sobre el ejercicio del derecho de opción por el trabajador y el FOGASA

AUTOR: Pedro Tuset del Pino, Magistrado-Juez de lo Social de Barcelona EN BREVE: Debe tenerse en cuenta que el legislador ha previsto que en el supuesto de no optar el empresario por la readmisión o la indemnización se entiende que procede la primera SUMARIO: La opción efectuada por el trabajador (art. 110.1.b) LRJS) La opción efectuada por el empresario (art. ... Leer Más »

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día