- No es lo mismo afrontar los gastos de un moderno y equipado despacho entre muchos profesionales que entre uno solo.
- En el sistema anglosajón, a diferencia del sistema continental, los socios únicamente reciben una participación en beneficios.
- Cada vez con más frecuencia, las firmas de profesionales de países europeas se integran de forma que comparten unos gastos comunes (alquiler, publicidad, imprenta-) y se acuerda una cierta participación en los ingresos.
- Una de las formas de unión consiste en reunirse bajo una misma marca pero guardando cada firma su identidad propia y pactando un sistema de retribución de los intercambios económicos entre las firmas miembros.
- La forma habitual que adopta la asociación de profesionales en España es la sociedad civil privada pero cada vez con más fuerza se utiliza la sociedad mercantil.
- Es muy frecuente que en los despachos el profesional que aporta un cliente se lleve una comisión por los ingresos generados por este profesional.
- Cada grupo de profesionales que desee formar un despacho común debe, ante todo, analizar sus características y deseos y, en función de ellos, optar por el modelo que le parezca más válido.
- Hasta que no se lleva un tiempo compartiendo el despacho con mayor o menor integración de los socios no se sabe si la aventura funciona o no funciona.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde