Alertas Jurídicas lunes , 8 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Administración » La unión y asociación de profesionales

La unión y asociación de profesionales

-˜          No es lo mismo afrontar los gastos de un moderno y equipado despacho entre muchos profesionales que entre uno solo.


-˜          En el sistema anglosajón, a diferencia del sistema continental, los socios únicamente reciben una participación en beneficios.


-˜          Cada vez con más frecuencia, las firmas de profesionales de países europeas se integran de forma que comparten unos gastos comunes (alquiler, publicidad, imprenta-) y se acuerda una cierta participación en los ingresos.


-˜          Una de las formas de unión consiste en reunirse bajo una misma marca pero guardando cada firma su identidad propia y pactando un sistema de retribución de los intercambios económicos entre las firmas miembros.


-˜          La forma habitual que adopta la asociación de profesionales en España es la sociedad civil privada pero cada vez con más fuerza se utiliza la sociedad mercantil.


-˜          Es muy frecuente que en los despachos el profesional que aporta un cliente se lleve una comisión por los ingresos generados por este profesional.


-˜          Cada grupo de profesionales que desee formar un despacho común debe, ante todo, analizar sus características y deseos y, en función de ellos, optar por el modelo que le parezca más válido.


-˜          Hasta que no se lleva un tiempo compartiendo el despacho con mayor o menor integración de los socios no se sabe si la aventura funciona o no funciona.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día