Alertas Jurídicas jueves , 17 junio 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » Las cuotas soportadas en la construcción de una vivienda si la empresa tiene como objeto social la promoción inmobiliaria se consideran deducibles.

Las cuotas soportadas en la construcción de una vivienda si la empresa tiene como objeto social la promoción inmobiliaria se consideran deducibles.

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares de 13 de diciembre de 2002

 


Se debate en este expediente la posible deducibilidad o no en el Impuesto sobre el Valor Añadido de una serie de facturas relativas a la construcción de una vivienda unifamiliar sita en Can Guillen, según resulta de la documentación acompañ/da con la demanda, alegando la compañía interesada que la misma está afecta a la actividad empresarial.


 


En lo relativo a las diez facturas referidas, expedidas a la sociedad recurrente, es evidente que la misma tiene como objeto social la promoción inmobiliaria y se encuentra de alta en el Epígrafe número 833.2 del Impuesto sobre Actividades Económicas.


 


La Oficina Gestora rechazó la deducción, por considerar que í¬esta casa no está afecta a ninguna actividad empresarialí®, decisión que confirmó la resolución aquí recurrida por no haberse aportado í¬Libro de Registro de Bienes de Inversióní®, ni tampoco ningún otro documento que pudiera probar esa afectación a la actividad empresarial.


 


Ahora bien, el fallo concluye que, estando acreditada en el juicio la extensión del objeto social y la ubicación de la vivienda, la afectación a la actividad inmobiliaria, independientemente de que no se aportase Libro de Bienes de Inversión, o de que hubiese o no de figurar en el mismo por constituir activo circulante, al fin, se fundaría en la intención de concluir la obra y venderla, bien que, ciertamente, si se alterase el destino previsto, sería preciso que la actora procediese a la correspondiente rectificación de cuotas.


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día