Alertas Jurídicas domingo , 28 noviembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » Las liquidaciones notificadas por la Administración en un domicilio erróneo del contribuyente no interrumpen el plazo de prescripción.

Las liquidaciones notificadas por la Administración en un domicilio erróneo del contribuyente no interrumpen el plazo de prescripción.

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de 14 de noviembre de 2002

 


En este supuesto, en 1991 por la recurrente se realizan una serie de gestiones ante el Ayuntamiento de Barcelona, respecto a una serie de recibos girados en concepto del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, y por la Administración demandada se reconoció, expresamente y por escrito, que los recibos no figuraban en el Padrón, indicando que se notificaría en el domicilio de Avda.Tibidabo, 30 la correspondiente liquidación.


 


Giradas las correspondientes liquidaciones de los ejercicios de 1991 y 1992, en 1993 se pasan a notificar a la entidad recurrente en Avda. Tibidabo 24-28, en lugar de en Avda. Tibidabo, 30. Sólo en 1997 se notifica a la recurrente la providencia de apremio y acumulación por las liquidaciones de los ejercicios de 1991 y 1992, dirigidas a la Avda. Tibidabo, 30.


 


En base a ello, el fallo considera que resulta sobradamente claro que la notificación practicada en Avda. Tibidabo, 24-28 no resulta ser la procedente, al punto de no poder producir sus efectos, de lo que se infiere que las actuaciones llevadas a cabo más allá del plazo quinquenal establecido para la prescripción para exigir el pago de las deudas tributarias liquidadas – artículo 64. b) de la Ley 230/1963, de 28 de diciembre, General Tributaria -, sin atisbo de interrupción eficaz, son disconformes a Derecho.


 


Por tanto, la Sala estima el recurso y declara el derecho de la entidad recurrente a la devolución de las cantidades que se hubieran satisfecho, más los intereses legales correspondientes.


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día