Alertas Jurídicas viernes , 3 diciembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad Fiscal » Las prestaciones del FOGASA crecen un 71% en los meses de enero a mayo

Las prestaciones del FOGASA crecen un 71% en los meses de enero a mayo

Las prestaciones abonadas por el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) en los meses de enero a mayo de 2009 ascienden a 281,036 millones de euros, lo que representa un 70,96% más que en el mismo periodo  de 2008.

El número de trabajadores que han percibido prestaciones han sido 61.488, un 87% más que en igual periodo de 2008. Los expedientes resueltos en estos cinco meses han afectado a 21.506 empresas, un 94,69% más que en el mismo período del año anterior.

Tomando en consideración las empresas a las que pertenecían los trabajadores perceptores de prestaciones, y por actividad desarrollada, la mayoría de ellas pertenecían al sector servicios, el 42%, un 30,5 % a la industria, el 25,75% a la  construcción, y al sector agrario el 1,61%. 

Donde más prestaciones se han pagado es en el sector servicios, con un total de 107 millones, le siguen el sector industrial con 105 millones, la construcción con 64 millones y finalmente el sector agrario con 5 millones.

De las prestaciones abonadas  95,5 millones han sido para pago de salarios y 185,5 millones para pago de indemnizaciones.Por Comunidades Autónomas, seis han concentrado la mayoría de los pagos: Cataluña con 58 millones, la Comunidad valenciana con 46 millones, País Vasco con 33 millones, Madrid con 23 millones, Andalucía con 20 millones y Castilla La Mancha con 18 millones. Estas seis Comunidades consumen el 70% del total abonado.

Por el tipo de empresa, el 77% de los trabajadores perceptores de prestaciones del FOGASA son de empresas con menos de 25 trabajadores. Aunque en empresas de hasta 24 trabajadores es donde mayor cuantía se ha abonado, 185 millones de euros, que supone el 66% del total de las prestaciones abonadas.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Reforma del impuesto municipal de plusvalía: pasado, presente y futuro

Reforma del impuesto municipal de plusvalía: pasado, presente y futuro

AUTOR: Ángel Rivas, Estudio Jurídico Almagro EN BREVE: Si el inmueble fue adquirido por herencia, donación u otro título lucrativo, se comparará el valor declarado en su día, por la adquisición, en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones SUMARIO: Antecedentes y regulación Objeto del Impuesto Determinación de la plusvalía Sentencias del TC ¿Puede un Ayuntamiento seguir cobrando el Impuesto, aunque ... Leer Más »

Aumento de los expedientes de Derivación de responsabilidad contra los administradores de empresas ¿afán recaudatorio por parte de la Agencia Tributaria?

Aumento de los expedientes de Derivación de responsabilidad contra los administradores de empresas ¿afán recaudatorio por parte de la Agencia Tributaria?

AUTORA: Paloma López Benito, asesor fiscal de empresas y particulares en LABE Abogados EN BREVE: De un tiempo a esta parte se ha puesto de manifiesto el incremento del uso de la figura de la derivación de responsabilidad por parte de la Agencia Tributaria, el uso de este procedimiento había aumentado un 119% en 2019 con respecto a 2018, y ... Leer Más »

La exención por trabajos en el extranjero también aplica a los días de tránsito (STS de 25 de febrero de 2021)

La exención por trabajos en el extranjero también aplica a los días de tránsito (STS de 25 de febrero de 2021)

AUTOR: Anna Mayans, Socia Fundadora en Mayans Abogados EN BREVE: Llevamos años luchando contra la Administración Tributaria en relación con la aplicación de la exención por trabajos realizados en el extranjero. DESTACADOS: Cabe confirmar que la exención también se debe aplicar a los días de desplazamiento, traslado y tránsito Recientemente hemos recibido contestación por parte de la Agencia Tributaria estableciendo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día