Alertas Jurídicas miércoles , 24 febrero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo » LAS REDUCCIONES EN LOS RENDIMIENTOS INTEGROS DEL TRABAJO

LAS REDUCCIONES EN LOS RENDIMIENTOS INTEGROS DEL TRABAJO

á          Las reducciones sobre las rentas del trabajo personal pueden ir del 30 al 70% de su cuantía.


á          La Ley 55/1999 ha limitado la base sobre la cual se aplica la reducción del 30%.


á          La norma general prevé que se aplique una reducción del 30% cuando los rendimientos tengan un período de generación superior a dos años y no se obtengan de forma periódica o recurrente o sean calificados como rendimientos irregulares por el Reglamento.


á          Para gozar de la reducción del 30% es necesario que el período de generación superior a dos años sea algo no habitual o aislado y las opciones sobre acciones lo son si no se conceden anualmente.


á          El art.10 del Reglamento enumera los rendimientos que se consideran obtenidos de forma notoriamente irregular en el tiempo.


á          Cuando las pensiones de la Seguridad Social u otros entes públicos sean en forma de capital y hayan transcurrido más de dos años desde la primera aportación (salvo en prestaciones por invalidez) la reducción será del 40%.


á          Si las rentas provienen de sistemas alternativos a planes de pensiones, el régimen previsto se asemeja al previsto para los rendimientos del capital mobiliario.


á          Las primas de contratos alternativos a planes de pensiones guardan una periodicidad y regularidad suficientes cuando el período medio de permanencia haya superado los seis años.


á          Para facilitar la práctica de las reducciones, la entidad aseguradora desglosará la parte de las cantidades satisfechas que corresponda a cada una de las primas pagadas.


á          Las reducciones se aplican únicamente en el caso de que se trate de prestaciones en forma de capital y no de renta.


á          Las personas afectas de minusvalía gozan de la posibilidad de reducir sus rentas, incluso en el caso de que las reciban en forma de renta.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

        SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA AUTOR: Bruno Cámara. Cases&Lacambra SUMARIO: Impuestos de Sucesiones y Patrimonio. Análisis comparativo de CCAA más caras y más baratas en la tributación. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Impuesto sobre el Patrimonio Conclusiones EN BREVE: En el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día