Alertas Jurídicas domingo , 28 noviembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » Las subvenciones percibidas en 1998 que no forman parte de la base imponible deben integrarse en el denominador de la prorrata a efectos del I.V.A.

Las subvenciones percibidas en 1998 que no forman parte de la base imponible deben integrarse en el denominador de la prorrata a efectos del I.V.A.

Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central de 11 de febrero de 2004

 


La cuestión planteada por el recurrente consiste en decidir si las subvenciones acordadas y percibidas entre el día 1 de enero y el 12 de mayo de 1998 deben incluirse o no en el denominador de la fracción para el cálculo de la prorrata definitiva de ese ejercicio, por entender que la redacción otorgada por la Ley 66/1997 al párrafo tercero del número dos del apartado dos del artículo 104 de la Ley 37/1992 es aplicable a los hechos considerados en la liquidación que nos ocupa, durante su período de vigencia que va del 1 de enero de 1998 al 12 de mayo del mismo año.


 


El fallo estima que ante la necesidad de respetar la legislación al tiempo del cambio legislativo y dado que la nueva Ley no recogió ninguna norma transitoria similar a la de la Ley 50/1998 para respetar las situaciones anteriores en los casos de adquisiciones de bienes de inversión, aunque de signo contrario en este caso, porque se trataría aquí de, dando efectos retroactivos a la nueva Ley, respetar las situaciones nacidas con posterioridad a ella, para que quedaran íntegramente sujetas al nuevo régimen, la Sala considera más conforme a Derecho el entender que el cálculo de la prorrata definitiva aplicable en el ejercicio de 1998 debe incluir en el denominador las subvenciones que no integran la base imponible acordadas y percibidas, como ocurre en este supuesto, entre el 1 de enero y el 12 de mayo de 1998, que han quedado incluidas para el cómputo del denominador a partir de la entrada en vigor de la Ley 9/1998.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día