á Las UTE`s nacen del deseo de varias empresas de aunar esfuerzos para la realización de una obra o un proyecto concreto en común.
á Pese a carecer de personalidad jurídica propia la UTE debe ser constituida mediante Escritura pública e inscripción en un registro especial existente en el Ministerio de Economía y Hacienda.
á Aunque no tiene personalidad jurídica propia, la UTE es sujeto pasivo del Impuesto sobre Sociedades.
á Las UTE`s determinan la bases imponible de acuerdo con las reglas del Impuesto sobre Sociedades imputan estas bases imponibles, incluso las negativas, a los socios residentes en territorio español.
á La imputación de las rentas puede ser, a elección del socio, en el ejercicio al que pertenecen las mismas o aquél en que se aprueban las Cunetas Anuales que recogen tales normas.
á Las UTE`s son sujetos pasivos del Impuesto sobre el Valor Añadido como cualquier otro empresario o profesional aunque estarán exentos los servicios que presten las UTE`s a sus miembros.
á Las UTE`s no tienen obigación de realizar retenciones ni ingresos a cuenta del IRPF ni del Impuesto sobre Sociedades sobre los rendimientos que satisfaga a sus miembros como consecuencia directa del desarrollo de la actividad para la que fue constituida.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde