Alertas Jurídicas lunes , 19 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Laborales » LIBERTAD SINDICAL

LIBERTAD SINDICAL

DISTRIBUCIÓN DE INFORMACIÓN SINDICALRestricción por la empresa al envío de correos masivos desde la cuenta de correo electrónico del sindicato CGT a los trabajadores de la empresa fuera de determinadas zonas geográficas, basándose en la ausencia de representantes electos del sindicato en los comités de empresa de dichas zonas. No aparece acreditado ningún fundamento razonable y proporcionado que justifique la privación al concreto sindicato CGT de la posibilidad de realizar envíos masivos de correo electrónico a todos los grupos de correo, independientemente de su ubicación territorial. La privación del derecho tampoco puede quedar justificada por la aplicación de criterios
restrictivos en función de la representatividad. El derecho a distribuir información sindical tiene como destinatarios a todos los trabajadores de la empresa y a todos los afiliados del sindicato, independientemente de que en la correspondiente zona territorial ese sindicato haya alcanzado representación en el comité de empresa. Sentencia de la Audiencia Nacional de 27 de mayo de 2014.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA LABORAL DICIEMBRE  2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA LABORAL DICIEMBRE  2020-ENERO 2021

Contenido mínimo de la carta de despido objetivo por ausencias justificadas Las ETT no pueden contratar a trabajadores como fijos discontinuos Los trabajadores de empresas insolventes están legitimados para reclamar a la Administración el ingreso de cuotas a la Seguridad Social correspondientes a salarios de tramitación a cargo del Estado TRIBUNAL SUPREMO DESPIDO OBJETIVO – CAUSAS JUSTIFICADAS Sentencia del Tribunal ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA LABORAL NOVIEMBRE  2020

JURISPRUDENCIA LABORAL NOVIEMBRE  2020

1. El TS resuelve sobre exención de IRPF por reinversión en vivienda habitual 2. improcedencia del despido por baja médica por IT del trabajador 3.  Despido. Decisión empresarial de dar de baja en Seguridad Social al trabajador que agota el plazo máximo de duración de la IT Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día