Alertas Jurídicas sábado , 15 mayo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Laborales » Libertad Sindical Negociación Colectiva

Libertad Sindical Negociación Colectiva

En la negociación de eficacia limitada o extraestatutaria el empresario es libre de elegir a la otra parte de la negociación sin que sean de aplicación los preceptos del Estatuto de los Trabajadores.

Sentencia de la Audiencia Nacional de 17 de noviembre de 2008. La organización sindical demandante alega la vulneración de su derecho a la libertad sindical, al haber sido excluida de la negociación de un acuerdo de adaptación del convenio colectivo de ámbito estatal.

La Sala matiza que el acuerdo objeto de la litis es el llamado post-convenio, se negocia habitualmente una vez se firma y publica el convenio general, tiene el carácter de extraestatutario y participan las secciones sindicales con implantación en la empresa.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA LABORAL DICIEMBRE  2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA LABORAL DICIEMBRE  2020-ENERO 2021

Contenido mínimo de la carta de despido objetivo por ausencias justificadas Las ETT no pueden contratar a trabajadores como fijos discontinuos Los trabajadores de empresas insolventes están legitimados para reclamar a la Administración el ingreso de cuotas a la Seguridad Social correspondientes a salarios de tramitación a cargo del Estado TRIBUNAL SUPREMO DESPIDO OBJETIVO – CAUSAS JUSTIFICADAS Sentencia del Tribunal ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA LABORAL NOVIEMBRE  2020

JURISPRUDENCIA LABORAL NOVIEMBRE  2020

1. El TS resuelve sobre exención de IRPF por reinversión en vivienda habitual 2. improcedencia del despido por baja médica por IT del trabajador 3.  Despido. Decisión empresarial de dar de baja en Seguridad Social al trabajador que agota el plazo máximo de duración de la IT Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día