Alertas Jurídicas lunes , 27 junio 2022
Inicio » Sentencias Fiscal » Los aparcamientos cubiertos han de computarse por el 55% de su superficie a efectos del I.A.E.

Los aparcamientos cubiertos han de computarse por el 55% de su superficie a efectos del I.A.E.

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de 23 de marzo de 2005

 


En este supuesto, el Tribunal estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la entidad recurrente y anula las resoluciones impugnadas referentes al I.A.E., sólo en el particular relativo al cómputo de la superficie correspondiente al aparcamiento subterráneo del Centro Comercial, declarando que ha de computarse exclusivamente en el 55% de su extensión.


 


Manifiesta la Sala que el Alto Tribunal ha señalado que la elemental consideración de que la norma específica del apartado 6 de la regla 14.1.F).b) que fija el porcentaje del 55% de la superficie total para los «aparcamientos cubiertos» no puede quedar inaplicada por la norma genérica – referida a todas las demás actividades – que contiene el apartado j), pues esa inaplicación constituiría una grave incongruencia de técnica jurídica.


 


Por tanto, concluyen que si la Regla 14.1.F.b.6 establece que «los aparcamientos cubiertos» han de computarse por el 55% de su superficie, no es una norma que pueda inaplicarse, sino una norma que ha de conjugarse en su alcance con el contenido del apartado j), para llegar a la interpretación coherente que allí se deja expuesta.


 


Finalmente, aunque esas Sentencias se centran en el Epígrafe 751.2, sin embargo, el fallo entiende que los pronunciamientos allí vertidos son trasladables al Epígrafe 661.2.


 

Base de Datos FISCAL&LABORAL AL DÁƒ–¢A, Jurisprudencia Contencioso-Administrativa, Marginal 227262


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día