Alertas Jurídicas domingo , 28 noviembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » Los arrendamientos de terrenos con finalidad cinegética están exentos de tributar por el Impuesto sobre el Valor Añadido

Los arrendamientos de terrenos con finalidad cinegética están exentos de tributar por el Impuesto sobre el Valor Añadido

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de 18 de septiembre de 2003

 


 


En este supuesto, la recurrente alega la infracción manifiesta de la Ley como causa de revisión del acto firme que establecía la sujeción al Impuesto sobre el Valor Añadido de los arrendamientos de terrenos con finalidad cinegética, habiendo establecido el Tribunal Supremo, en Sentencias de 27 de noviembre de 1992, 14 de julio y 17 de noviembre del 2000, que dichos arrendamientos están exentos del impuesto.


 


En base a ello, en principio la liquidación de la que dimana el ingreso cuya restitución pretende la contribuyente sería contraria a Derecho, ahora bien, el fallo recuerda que para que proceda el recurso extraordinario de revisión es preciso, por exigencia de la Ley, que estemos ante una infracción manifiesta de la Ley que permita la revisión.


 


Infracción manifiesta que, en palabras de la Sentencia del Tribunal Supremo de 28 de enero de 2003, «únicamente comprende el quebrantamiento claro y patente de un precepto positivo con categoría de Ley formal y alcance sustantivo, porque es entonces de tal naturaleza la infracción cometida que la convalidación no puede ser ya una consecuencia inseparable de la firmeza del acto».


 


Circunstancia que no puede decirse que concurra en el presente caso, pues la declaración de exención contenida en las Sentencias de esta Sala es consecuencia de una labor de interpretación y valoración jurídica sobre las previsiones de la Ley, sin que por tanto la vulneración de la Ley por parte de la liquidación levantada por la Inspección resulte clara y patente a simple vista.


 


En base a ello, el Tribunal declara que no procede la revisión pretendida de un acto firme y consentido por la parte y, por tanto, no cabe la devolución de ingresos que se pretende, lo que conduce necesariamente a la desestimación del recurso.


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día