Alertas Jurídicas jueves , 2 diciembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » Los dictámenes analíticos emitidos por Laboratorios de Aduanas no se consideran actos administrativos suceptibles de impugnación en vía económico-administrativa

Los dictámenes analíticos emitidos por Laboratorios de Aduanas no se consideran actos administrativos suceptibles de impugnación en vía económico-administrativa

Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central de 11 de febrero de 2004


Se debate en este expediente si los dictámenes analíticos dictados por Laboratorios de Aduanas constituyen o no actos administrativos suceptibles de impugnación en vía económico-administrativa.


 


Los análisis de los Laboratorios de Aduanas, emitidos por Profesores Químicos, constituyen dictámenes periciales cuya finalidad es precisar elementos de hecho – la naturaleza de las mercancías, su composición, etc. – que afecten a las importaciones y exportaciones, entre otros extremos, para ser tenidos en cuenta por el órgano que tenga la facultad liquidadora respecto a gravámenes en aduana, procedencia de aplicación de beneficios, reestructuraciones y, lógicamente, del conocimiento de las irregularidades que se hubieran producido a la hora de la realización de los despachos.


 


Así, el fallo estima que dichos actos no pueden ser impugnados, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 37 del Real Decreto 391/1996, debido a que se trata de actos de mero trámite que no deciden directa ni indirectamente del fondo de ningún asunto, ni ponen fin a la vía de gestión, sin perjuicio de que puedan ser cuestionadas con arreglo a los recursos procedentes cuando se dicte el acto administrativo por el órgano competente, en este caso el Fondo Español de Garantía Agraria, en virtud del Real Decreto 2205/1995. En base a ello, el Tribunal desestima el recurso y confirma la resolución impugnada.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día