Alertas Jurídicas jueves , 9 diciembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » Los edictos de notificación de reclamaciones por descubiertos de cuotas y providencias de apremio están exentos de la tasa por inserción de anuncios en el Boletín Oficial de la provincia.

Los edictos de notificación de reclamaciones por descubiertos de cuotas y providencias de apremio están exentos de la tasa por inserción de anuncios en el Boletín Oficial de la provincia.

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de 23 de diciembre de 2003

 


En este expediente, se indica en la Sentencia impugnada que los anuncios que han resultado publicados en el BOP de Palencia cuya tasa es impugnada derivan de expedientes administrativos de apremio seguidos por la Unidad Recaudadora de la Seguridad Social, unos de notificación de diligencia de embargo, otros de comunicación de liquidación de derechos de la Seguridad Social y otro de relación de deudores, que


 


í¬aunque puedan parecer en principio con carácter económico y ello es así, no por sí mismos ha de entenderse que reportan un beneficio económico a la entidad solicitanteí®.


 


 


La Sala estima que lo perseguido con los anuncios debe formar parte de lo que son las funciones propias de la entidad pública solicitante, frente a lo que no cabe reprochar un interés particular, sino general, destinado a la satisfacción de un interés público, sin perder de vista la obligatoriedad de la acción administrativa que supone por sí misma la publicación.


 


Con base a estos argumentos, el Tribunal concluye que no concurre en el caso de autos la excepción prevista en la letra f) del artículo 11.3 de la citada Ley 5/2002, precepto que excluye de la exención del pago de la tasa de publicación a que se refiere el artículo 11.2 b) que alcanza a:


 


 í¬los anuncios oficiales, cualesquiera que sea el solicitante de la inserción, cuando la misma resulte obligatoria, de acuerdo con una norma legal o reglamentaria, así como los edictos y anuncios de Juzgados y Tribunales cuando la inserción sea ordenada de oficioí®.


 


Así, conforme a lo expuesto, el fallo desestima el recurso, puesto que se considera correcta la exención de las tasas por anuncio a que se refiere la Sentencia de instancia, mediante unos argumentos que tienen base legal en la citada Ley 5/2002, y que también resultan afines con el criterio expuesto en las Sentencias del Tribunal Supremo de 14 de septiembre del 2000 y de 19 de marzo de 2001, invocadas por la representación de la Tesorería General de la Seguridad Social.


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día