Alertas Jurídicas lunes , 27 junio 2022
Inicio » Sentencias Fiscal » Los gastos tendrán la condición de deducibles si el propietario ha obtenido rendimientos íntegros del arrendamiento de los bienes inmuebles a los que se refieren tales gastos

Los gastos tendrán la condición de deducibles si el propietario ha obtenido rendimientos íntegros del arrendamiento de los bienes inmuebles a los que se refieren tales gastos

Resolución del Tribunal Económico Administrativo Central de 2 de febrero de 2006.


 Las sucesivas regulaciones de los rendimientos del capital inmobiliario permiten la deducción de los gastos necesarios para la obtención de los rendimientos. Tal norma legal ha generado numerosos conflictos en cuanto a la determinación en supuestos concretos si unos determinados gastos merecían o no la condición de deducibles, especialmente en el caso de que el inmueble estuviera pendiente de arrendar.


 


El TEAC sostiene las siguientes tesis. Para calificar de deducibles determinados gastos es preciso que el propietario haya obtenido rendimientos íntegros del arrendamiento de bienes inmuebles, aunque pueden existir gastos necesarios para la obtención de ingresos que se hayan producido en un período en el que el bien no estuviese arrendado, como ocurre con gastos vinculados a ingresos pretéritos, como son los gastos de conservación que el arrendador sólo puede acometer, precisamente, una vez concluido el contrato de arrendamiento y desalojado el inmueble. También ocurre con los gastos vinculados con ingresos futuros como son los dirigidos a proporcionar la habitabilidad y buen estado del inmueble para su posterior cesión en arrendamiento, o aquellos otros en que tiene que incurrir el arrendador para poder anunciar públicamente su propósito de alquilar el inmueble.


 


Por el contrario, existen unos gastos que no admiten su deducibilidad por realizarse durante los períodos en que el bien no estuvo arrendado, como los intereses de capitales ajenos invertidos en la adquisición o mejora del bien, el importe de la amortización del bien sobre la base del valor de lo construido sin incluir el suelo, los gastos de comunidad, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, gastos de energía eléctrica, agua y otros servicios abonados. El TEAC considera que tales gastos no resultan necesarios para la obtención de futuros ingresos derivados del arrendamiento del bien.


 


Base de Datos Fiscal-Laboral al día, marginal 3700teac.


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día