Alertas Jurídicas jueves , 17 junio 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo » LOS RENDIMIENTOS PROCEDENTES DE SEGUROS DE VIDA O INVALIDEZ Y LAS OPERACIONES DE CAPITALIZACIÓN. RENTAS VITALICIAS Y TEMPORALES

LOS RENDIMIENTOS PROCEDENTES DE SEGUROS DE VIDA O INVALIDEZ Y LAS OPERACIONES DE CAPITALIZACIÓN. RENTAS VITALICIAS Y TEMPORALES

á          el tratamiento de los rendimientos del capital mobiliario, a diferencia de lo establecido para otros componentes de renta, se caracteriza por ser ciertamente estricto.


á          Se someten a un complejo sistema de suministro de información y a un alto grado de control fiscal.


á          estos rendimientos soportan una importante retención en la fuente, a diferencia de las ganancias de patrimonio y los rendimientos de capital inmobiliario.


á          No existen apenas gastos que se consideren deducibles y que puedan minorar los ingresos íntegros.


á          se produce un agravio comparativo del ahorro financiero frente a la inversión inmobiliaria.


á          la ley del irpf califica como rendimientos del capital mobiliario algunos rendimientos que antes del 1 de enero de 1999 eran considerados ganancias patrimoniales.


á          los rendimientos de capital mobiliario se computan por el importe íntegro percibido, minorado por los gastos deducibles y aplicando sobre el rendimiento neto previo, en su caso, las reducciones.


á          la reducción del 30 por 100 se aplica a todos aquellos rendimientos con período de generación superior a dos años.


á          el porcentaje de reducción del 60 por 100 SÓLO resultará aplicable a las indemnizaciones por invalidez percibidas por quienes tengan un grado de minusvalía igual o superior al 65 por 100.


á          la entidad aseguradora TIENE LA OBLIGACIÓN DE desglosar la parte de las cantidades satisfechas CORRESPONDIENTES A cada una de las primas pagadas, PARA poder aplicar las reducciones.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

        SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA AUTOR: Bruno Cámara. Cases&Lacambra SUMARIO: Impuestos de Sucesiones y Patrimonio. Análisis comparativo de CCAA más caras y más baratas en la tributación. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Impuesto sobre el Patrimonio Conclusiones EN BREVE: En el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día