Alertas Jurídicas viernes , 3 diciembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Laborales » Los trabajadores fijos discontinuos que prestan sus servicios en la Agencia Tributaria durante la campaña de renta no tienen derecho al complemento por acumulación de tareas

Los trabajadores fijos discontinuos que prestan sus servicios en la Agencia Tributaria durante la campaña de renta no tienen derecho al complemento por acumulación de tareas

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sala de Sevilla) de 27 de febrero de 2007.

Unos trabajadores que prestaron servicios para la Agencia Estatal de Administración Tributaria como trabajadores fijos discontinuos fueron llamados en la campaña anual de 2004 para apoyo a la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2003. Estos trabajadores reclaman el abono del complemento de productividad previsto en la Instrucción Primera de la Resolución de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de 29 de abril de 2004.

 

Esta norma regula la retribución por incrementos de cargas de trabajo y establece que –en atención a la carga de trabajo que la campaña de renta implica en la prestación de servicios del personal de la Agencia Tributaria durante la jornada ordinaria de trabajo, se abonarán al personal con participación directa en la misma, así como la que preste servicios en las funciones de apoyo necesarias para su desarrollo y que vea notablemente alteradas sus funciones habituales y cargas de trabajo, las cantidades resultantes de aplicar los módulos y porcentajes–.

 

Para la Sala, no concurre en la labor realizada por los trabajadores el requisito exigido en la propia Instrucción para la percepción del complemento solicitado ya que no ven –notablemente alteradas sus funciones habituales y cargas de trabajo–, pues son contratados para la campaña y la acumulación de tareas constituye, precisamente, el objeto de su contratación. Por lo tanto, estos trabajadores no tienen derecho a la percepción del complemento solicitado.

 

www.bdifiscallaboral.es, marginal 288641.

 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA LABORAL DICIEMBRE  2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA LABORAL DICIEMBRE  2020-ENERO 2021

Contenido mínimo de la carta de despido objetivo por ausencias justificadas Las ETT no pueden contratar a trabajadores como fijos discontinuos Los trabajadores de empresas insolventes están legitimados para reclamar a la Administración el ingreso de cuotas a la Seguridad Social correspondientes a salarios de tramitación a cargo del Estado TRIBUNAL SUPREMO DESPIDO OBJETIVO – CAUSAS JUSTIFICADAS Sentencia del Tribunal ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA LABORAL NOVIEMBRE  2020

JURISPRUDENCIA LABORAL NOVIEMBRE  2020

1. El TS resuelve sobre exención de IRPF por reinversión en vivienda habitual 2. improcedencia del despido por baja médica por IT del trabajador 3.  Despido. Decisión empresarial de dar de baja en Seguridad Social al trabajador que agota el plazo máximo de duración de la IT ¿Quieres seguir leyendo? Suscríbete a Fiscal al día desde 4.90€/mes+ IVA Lo quiero Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día