Alertas Jurídicas martes , 27 septiembre 2022
Inicio » Actualidad Fiscal » Más de 60.500 se han inscrito en el Registro de Empresas Acreditadas del sector de la construcción

Más de 60.500 se han inscrito en el Registro de Empresas Acreditadas del sector de la construcción

El número de solicitudes de inscripción presentadas supera las 90.000

La Ley reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción creó el Registro de Empresas Acreditadas creó el Registro de Empresas Acreditadas del sector de la construcción como instrumento de lucha contra la siniestralidad laboral con el objetivo de garantizar que las empresas que operan en el sector cumplen con unos requisitos mínimos de solvencia y de calidad empresarial.

Así, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa en vigor, desde el día 26 de agosto de 2008, todas las empresas que operan en obras de construcción, con independencia del sector productivo al que pertenezcan, tienen la obligación de estar inscritas en el Registro de Empresas Acreditadas dependiente de la autoridad laboral competente del territorio donde radique su domicilio social.

Todas las Comunidades Autónomas tienen su propio Registro al que se puede acceder mediante la aplicación informática diseñada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración (www.rea.mtin.es) que garantiza que todos los Registros estén intercomunicados entre sí y facilita al ciudadano una gestión ágil de sus obligaciones al permitirle realizar todos los trámites administrativos de forma electrónica.

Por Comunidades Autónomas, los Registros con más inscritos son los de Cataluña (16.452), Castilla y León (8.570), Galicia (4.943), Castilla-La Mancha (4.884), Comunidad Valenciana (4.550) y Aragón (4.031).

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los efectos de la sentencia del Constitucional del impuesto de «plusvalía»

Los efectos de la sentencia del Constitucional del impuesto de «plusvalía»

SECCIÓN: ACTUALIDAD FISCAL AUTORA: María José Tarancón Rodríguez, abogada, dra. en derecho y economista. Socia fundadora y CEO de CONSULTING Y GESTIÓN INTEGRAL 87 SL.: EN BREVE: “Siguen siendo impugnables las liquidaciones que se fundamenten en la inexistencia de incremento de valor” DESTACADOS: El sistema objetivo de cálculo de la base imponible del Impuesto sobre el Incremento de Valor de ... Leer Más »

Reforma del impuesto municipal de plusvalía: pasado, presente y futuro

Reforma del impuesto municipal de plusvalía: pasado, presente y futuro

AUTOR: Ángel Rivas, Estudio Jurídico Almagro EN BREVE: Si el inmueble fue adquirido por herencia, donación u otro título lucrativo, se comparará el valor declarado en su día, por la adquisición, en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones SUMARIO: Antecedentes y regulación Objeto del Impuesto Determinación de la plusvalía Sentencias del TC ¿Puede un Ayuntamiento seguir cobrando el Impuesto, aunque ... Leer Más »

Aumento de los expedientes de Derivación de responsabilidad contra los administradores de empresas ¿afán recaudatorio por parte de la Agencia Tributaria?

Aumento de los expedientes de Derivación de responsabilidad contra los administradores de empresas ¿afán recaudatorio por parte de la Agencia Tributaria?

AUTORA: Paloma López Benito, asesor fiscal de empresas y particulares en LABE Abogados EN BREVE: De un tiempo a esta parte se ha puesto de manifiesto el incremento del uso de la figura de la derivación de responsabilidad por parte de la Agencia Tributaria, el uso de este procedimiento había aumentado un 119% en 2019 con respecto a 2018, y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día